Los síntomas de la fiebre del dengue: homeoprofilaxis y Tratamiento



Dengue es una enfermedad transmitida por mosquitos, por lo que la prevención de las picaduras de mosquitos durante viajes en áreas tropicales y subtropicales, es la primer estrategia para evitar ser victima de esta enfermedad. 

sintomas-del-dengueLos síntomas típicos de la fiebre del dengue son: 

Una tríada de fiebre alta, erupción cutánea y dolor de cabeza. La atención médica debe buscarse si los síntomas de dengue se presentan.


Hay una variedad de remedios homeopáticos que pueden ser utilizados tanto para prevenir las picaduras de mosquitos durante el viaje y para tratar los síntomas del dengue, entre ellos Estafisagria, Ledum palustre, Grindelia robusta, Cedrón y Urtica urens. 

Estafisagria en realidad, puede repeler a los mosquitos cuando se toma por vía oral. Los medicamentos homeopáticos son, por definición, no tóxicos, y no interactúan con medicamentos o aplicaciones tópicas.

"Estafisagria:" 
Para la inflamación de las picaduras de insectos, que pueden ir desde un enrojecimiento e hinchazón de las úlceras con pus verde o amarillo, ronchas o costrosas llagas con exudación de agua desde abajo.

Estafisagria se ha utilizado como un repelente oral de insectos desde la antigüedad, y es eficaz en la prevención de las picaduras de los mosquitos, pulgas, piojos, garrapatas, ácaros y otros insectos. 

"Ledum palustre:" 
Para heridas punzantes en general, especialmente si causan decoloración marcada que dura mucho tiempo. Hinchazón, picazón, inflamación, manchas y erupciones rojas.Como beneficio adicional, este remedio también ayudará a prevenir el tétanos.

"Grindelia robusta:" 
Para comezón y ardor después de las picaduras de insectos. Además de las picaduras de insectos, este es un remedio útil para el roble venenoso, erupciones herpéticas, y las úlceras con la piel hinchada.

"Cedrón:" 
La particularidad más marcada de este remedio es el dolor del nervio que ocurre a intervalos regulares. Es útil en el tratamiento de picaduras de insectos y serpientes. (Buscar atención médica si usted es mordido por una serpiente y considerar la adopción de Cedrón en el camino!).

"Urtica urens:" 
Para la comezón, ardor y manchas rojas levantadas o ampollas que pican, llenas de agua. Ronchas elevadas acompañadas de dolores reumáticos.

Para una alta fiebre con ansiedad e inquietud, "Aconitum napellus", puede ser muy útil en las etapas iniciales de fiebre del dengue.

"Rhus" es bueno para los síntomas parecidos a la gripe que involucran dolor en las articulaciones con una coloración roja como un triángulo en la punta de la lengua.

"Eupatorium perforliatum" es útil para el dolor en los huesos con fiebre y dolor de cabeza.

"Gelsemium" se utiliza para la extrema debilidad y agotamiento con la fiebre.

De China officianalis es útil para la fiebre que alterna con escalofríos. Tratar con remedios homeopaticos los síntomas de la fiebre del dengue, puede ser una muy buena opción.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada